Siguiendo con la onda de mi adiós a la obesidad, confieso que algunas veces me entran unas ganas incontrolables de algo dulce . Para esos antojos recomiendo esta receta. Los mug cakes tiene muchas ventajas, y la que más me gusta es que se puede preparar una sola porción y no hay que hornear una torta entera. Solo se necesitan 10 minutos máximo, para tener una dulce y deliciosa golosina, muy baja en calorías, sin harinas procesadas, que son tan malas para nuestro organismo y además muy saludable. Anímate a preparalos, y que tu imaginación te lleve a crear nuevas combinaciones que espero nos compartas. Buen Provecho.
Un postre fácil perfecto para tomar el té o después de almuerzo.
Ingredientes
1 cucharada de harina de almendras
1 cucharada de harina de coco
1 cucharada de proteína de vainilla
1 pizca de canela
1 cucharada de banano maduro triturado
2 cucharadas de salsa de manzanas orgánicas y sin azúcar ( yo la preparo en casa y la uso para endulzar muchas preparaciones)
2 cucharadas de chía pudding en leche de almendras, para conocer sobre los beneficios de esta semilla lee aquí: Chía), procesada hasta obtener textura gomosa ( la uso para reemplazar el huevo)
2 cucharadas de leche de almendras
1 cucharada de almendras fileteadas
1/2 cucharada de nibs de cacao
1/2 cucharada de manteca de cacao fundida o de aceite de coco
Preparación
Con la manteca de cacao o el aceite de coco engrasar un mug. Aparte mezclar bien todos los ingredientes hasta que esten bien integrados.
Llenar el mug con esta masa y cocinar en el horno microondas durante 1 minuto y medio ( revisar la textura al minuto de cocción, no debe pasar más de dos minutos porque puede quedar muy seco)
Desmoldar y servir con frutas frescas, yo lo acompaño con té verde.
Casi todos los ingredientes los compro en LA ECOTIENDA o en cualquier tienda naturista.
Mira acá mas recetas saludables: MI ADIÓS A LA OBESIDAD