Por Margarita Bernal para la revista Carulla diciembre 2011

Ingredientes

1 pavo , 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 12 láminas de tocineta, 1 cabeza de ajo con los dientes separados, 4 cebollas rojas medianas, 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 naranja, 1 taza de caldo de pollo, Ralladura y jugo de un limón, Un manojo de savia fresca, Sal marina y pimienta negra

Preparación

En una sartén caliente disponga el aceite y la mantequilla, las hojas de savia, cuatro tiras de tocineta cortadas en cuadros y dos dientes de ajo picados. Luego de algunos minutos retire del fuego y agregue el jugo de limón, la nuez moscada, la ralladura de cáscara de limón y salpimiente al gusto. Unte el pavo, previamente secado con papel absorbente, con esta mezcla. Aparte, corte las tiras de tocineta restantes por la mitad, y enrolle con ellas medio diente de ajo y una ramita de romero. Haga ocho rollos y sitúelos en diferentes partes del pavo, incluidas sus cavidades. Así conseguirá un mejor sabor y humedad.

Corte las cebollas, la zanahoria y el apio en trozos. Con la punta de un cuchillo hágale huecos a la naranja y ubíquela en la cavidad del pavo (parte interna del animal). Una vez haya bridado el pavo, póngalo en una bandeja para horno, rodéelo con los vegetales, cúbralo con papel aluminio y llévelo al horno precalentado a 355°F. Una vez dejen de salir los jugos, retire el papel aluminio y déjelo en el horno hasta que dore. Acompáñelo con la salsa de su preferencia.