Los mejores pancakes de manzana, riquisímos, esponjosos y además son libres de gluten. Ideales para aquellos que estan cuidando su dieta o para quienes prefieren comer platillos ricos y saludables, como yo. Es muy sencilla de hacer, en tan solo 7 minutos y con una licuadora, tendrás lista la masa de estos sabrosos e innolvidables pancakes. Buen Provecho.
Ingredientes ( para 8 pancakes medianos)
1 taza de harina de arroz
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de proteína de vanilla en polvo
1 manzana verde rallada (por el lado grueso del rallador y sin piel)
2 cucharadas de pudding de chía en leche de almendras (para ver la receta del pudding de chía ir a este página: la Chía el superalimento)
1 huevo
1 clara
1/2 taza de leche de almendras ó la leche que más le guste ( la masa debe quedar espesita, si te queda muy grumosa, agrega un poquito más de leche)
1 pizca de sal
1 cucharada de miel de yacón ( puede usar el endulzante de su preferencia)
1 cucharada de canela
almendras fileteadas
mantequilla o ghee o aceite de coco para engrasar el sartén
PREPARACIÓN
licuar todos los ingredientes, menos la manzana y las almendras. Con una espátula incorporar la manzana a la mezcla (me gustan que salgan trocitos) y dejar reposar antes de usar por 30 minutos en la nevera. Calentar a fuego medio una sartén, preferiblemente antiadherente, fundir un poquito de ghee ól a grasa de su elección, y servir, con la ayuda de un cucharón, un poco de la masa. Disponer encima uns almendras fileteadas y cocinar hasta que se seque en los bordes y comiencen a hacerse huequitos en la superficie. Dar la vualta y cocinar por un par de minutos del otro lado. El fuego debe mantenerse a temperatura media baja, para evitar que se quemen.
A mi me gusta meterlos al horno a temperetarura mínima para conservarlos calientes,mientras preparo toda la masa.
Servir con miel o maple o yogur o crema o mermelada o con lo que más te guste.