cinnamon

Uno de los golosos placeres que más extraño, debido a los cambios que hice en mis hábitos alimenticios, es comerme un rollo de canela caliente a cualquier hora del día. Por esto hoy decidí probar una nueva receta, que resultó increíble. No tiene azúcar, ni harina de trigo procesada, ni huevo, y en menos de 30 minutos pude calmar el antojo que tenía. Espero la disfrutes tanto como yo, advierto que es adictiva. Buen Provecho.

Ingredientes

Para entre 12 y 14 mini rollos

 

Masa

1 1/2 tazas de harina de trigo integral

½ taza de harina de almendras

1 cucharadita de panela rallada

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

3/4 taza de leche de almendras

 

Relleno

2 cucharadas de aceite de coco fundido

1/4 taza de panela rallada

2 cucharaditas de vainilla

 

Glaceado

1 cucharada de panela rallada

1 cucharada de miel de agave

½ taza de leche de almendras

Preparación

Precaliente el horno a 180 C. En un recipiente hondo mezcle las harinas, la panela, el polvo de hornear y la leche de almendras hasta formar una masa compacta. Sobre una mesa enharinada, estire la masa formando un rectángulo de ½ cm de grosor. (la mesa se puede pegar fácil a la mesa y al rodillo, por eso se debe usar harina extra sin excederse para que no quede muy seca)

Encima del rectángulo esparza el aceite de coco con ayuda de una brocha y cubra con la panela rallada  y la canela del relleno. Enrolle y corte haciendo los mini rollitos de 2 cm de alto. Engrase un moldo para mini muffins y disponga cada uno adentro. Hornee durante 12 minutos.

Para el glaceado cocine todos los ingredientes a fuego medio hasta que se forme una miel durante aproximadamente 10 minutos. Cubra con este los rollitos calientes

 

 Si quieres más recetas fáciles, deliciosas y saludables, abre aquí: Mi adiós a la obesidad