Estas ensaladas además de ricas son muy fáciles de preparar. Es importante que las dos se hagan al momento de servir. Buen Provecho
ENSALADA TIBIA DE ESPINACAS Y PORTOBELLOS
Lavar y escurrir espinacas baby frescas y condimentar con un poquito de jugo de limón. Aparte saltear en aceite de oliva los portobellos cortados en trozos grandes, con un poquito de ajo y tomillo. Tostar almendras fileteadas en el horno o en una sartén en seco, es decir sin ningún tipo de materia grasa.
Disponer las espinacas en una bandeja, servir encima los portobellos calientes, condimentar con sal gruesa y pimienta verde. Decorar con las almendras fileteadas.
ENSALADA DE RÚGULA EMMENTAL, PERAS Y NUECES CARAMELIZADAS
Lavar y escurrir la rúgula (se puede hacer también con una mezcla de lechugas). Cortar el tomate en tiras y marinar con aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta negra, sal y albahaca fresca. Aparte cortar las peras en cascos y cocinar en una sartén junto con las nueces, (yo usé pecanas y nueces de nogal), y un poco de miel de maple a fuego medio, durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se caramelicen y doren las peras. Cortar el queso cubos .
Disponer las lechugas en un plato grande y encima el resto de los ingredientes, junto con la marinada del tomate.