Esta receta se me ocurrió gracias a un antojo. En algún momento de mi vida, amé con locura y pasión el perro caliente o hot dog, pero con el paso y el peso de los años, las salchichas y especialmente todas las carnes procesadas han venido saliendo de mi dieta. Fue entonces cuando un día, armada con mis cuchillos y delantal de cocina, decidí convertir mi receta de albondigón de carne molida en ‘salchichas’, que junto con el pan de perro, las salsas, papitas y demás aderezos, como acostumbramos comer el perro caliente en Colombia, nació esta Burger Dog. Espero esta receta te antoje y te animes a prepararla, es muy muy apetitosa y a todos en casa les encantará. Es una preparación muy saludable y divertida de comer, usando ingredientes de primera calidad, además la carne se cocina en el horno, evitando así las frituras y excesos de grasa. Buen provecho.
Ingredientes
Para 3 personas
400 gramos de carne molida baja en grasa, 1/2 cebolla cebezona finamente picada, 3 tiras de tocineta ahumada, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 3 galletas de soda trituradas, 1 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de comino en polvo, sal y pimienta
Paso 1: En una sartén caliente, cocine la tocineta cortada en trozos pequeños, si es necesario agregue un chorro de aceite de oliva. Cuando esté dorada y crujiente agregue la cebolla, el ajo picado, una pizca de sal y cocine hasta que se transparente la cebolla. Agregue el comino. Retire del fuego, reserve y deje enfriar.
Paso 2: Aparte en un recipiente hondo mezcle la carne con la mostaza, el huevo, las galletas molidas y la pimienta.
Paso 3. A la mezcla de carne, añada la tocineta con la cebolla. Integre bien los ingredientes con la ayuda de una cuchara de palo o con la mano. Sobre una tabla, haga con la carne la forma de las salchichas, apretando bien la mezcla. Tenga la precaución de que su tamaño sea proporcional al del pan que usará para armar sus Burger Dogs.
Paso 4. Con la ayuda de una brocha engrase el molde para llevar al horno, disponga la carne y con la misma brocha unte un poquito de aceite encima de cada ¨salchicha¨ de carne y hornee hasta que esten doradas y bien cocidas, durante aproximadamente 35 minutos. Horno a 180ºC.
Retire del horno, arme sus Burger Dogs al gusto y buen provecho.
ACOMPAÑAMIENTOS
Algunas de las opciones para servir y acompañar.
– queso rallado, Papitas en fósforo trituradas, pepinillos encurtidos, salsa de tomate y mostaza
No sé si es mi amor por la cultura pop americana, pero esto lo tengo que probar YA!
Mi esposo morirá de felicidad en el momento en que yo le prepare esto.
Excelente, se puede hacer en forma vegetariana con gluten molido.
creo que sera una lonchera perfecta para mis hijos, gracias por la idea!!!
Se ven muy sabrosos y lo mejor es que se cocinaron el el horno. Besos