Por Margarita Bernal para la revista Ema, de El Éxito edición 17
Para los huevos pochados
2 huevos
1 cucharada de vinagre
Rompa cada huevo en un pocillo o recipiente hondo, cubra con papel film y reserve en la nevara. En una olla grande, ponga suficiente agua a hervir y agregue el vinagre. Una vez que el agua rompa hervor baje el fuego a mínimo. Con la ayuda de una cuchara de madera haga un remolino en el agua. Espere unos segundos hasta que se desacelere y vierta el huevo en el centro. Cuando la clara este coagulada retirelo. La yema debe quedar cremosa.
Salsa Beurre Blanc al azafrán
¼ de taza vinagre blanco
¼ de taza vino blanco seco
1 pizca de azafrán
3 cebollas ocañeras
1 taza de mantequilla
Pimienta blanca y sal al gusto
Corte finamente la cebolla. En una olla agregue el vino blanco, el vinagre junto con la cebolla y el azafrán. Cocinela mezcla hasta que reduzca un poco y cuélela. Estando aún caliente y fuera fuego del incorpórele la mantequilla bien fría cortada en cubos, mezclando con con un batidor de alambre hasta lograr consistencia de salsa. Para finalizar, sazone con sal y pimienta.
Para los espárragos salteados
8 Espárragos
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra
Cristales de sal
Limpie y corte la parte baja del tallo de los espárragos. En una sartén derrita la mantequilla junto con el aceite hasta que comience a tomar un color dorado, teniendo cuidado de no quemarla. Agregue los espárragos y salteélos por unos minutos. Para servir disponga los espárragos en platos, báñelos con la salsa y sitúe encima el huevo pochado. Decore con los cristales de sal.
Fotos para la revista tomadas en Gretta Restó-Bar