Anímese a preparar este pan, es una receta muy fácil y deliciosa, La recomiendo para acompañar una pasta, aunque tamnbìen es ideal para servir en una noche de tragos. Con cerveza y vino tinto hace un maridaje perfecto.
La idea de esta receta surgió porque la Unesco incluyó la dieta mediterranea como Patrimonio inmanterial de la humanidad, por sus beneficios para la salud:
“Un comité intergubernamental de la UNESCO, presidido por el keniata Jacob Ole Miaron, ha decidido incluir a la dieta mediterránea en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La candidatura fue presentada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos.
Según expone la Unesco, “la dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos”. El comité destaca que los ingredientes principales de esta dieta son “el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras frescas o secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias, cuyo consumo en la mesa se acompaña de vino o infusiones, respetando siempre las creencias de cada comunidad”. Además, subraya que la dieta mediterránea –cuyo nombre viene de la palabra griega diaita, que quiere decir modo de vida– no comprende solamente la alimentación, sino que es “un elemento cultural que propicia la interacción social”. (http://www.muyinteresante.es/la-dieta-mediterranea-patrimonio-de-la-humanidad)
Si quiere ver el paso a paso en fotos, le recomiendo visitar la Página de Utilisima o abrir este link: Pan Mediterraneo, www.utilisima.com
INGREDIENTES
Tomates Secos en Aceite 125 g
Queso Mozzarella 60 g
Pistachos con Sal 30 g
Harina de maíz 60 g
Harina de trigo 250 g
Polvo para Hornear 7 g
Bicarbonato de Sodio 2 g
Sal 10 g
Albahaca 10 g
Huevos 2
Yogur natural 140 cc
Crema de leche 150 cc
Miel 30 cc
Azúcar Morena 15 g
Aceite de oliva extra virgen 50 cc
Leche 200 cc
PREPARACIÓN
En un bol, mezclar los tomates cortados en tiras, el queso mozzarella rallado y los pistachos tostados.Agregar la harina de maíz, la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, sal y albahaca picada. Con los dedos, separar el tomate del queso, para que no queden pegados, dentro de la harina. Colocar en una batidora los huevos junto con el yogurt, la crema de leche, la miel, el azúcar morena, el aceite de oliva y la leche. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.ntegrar los ingredientes secos. Colocar en un molde previamente enharinado y hornear a 220°C durante 25 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Excelente este pan